Gandia y Xeraco unidas por una pasarela


El Ayuntamiento de Gandia, el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar acuerdan la unión de los dos extremos del litoral gandiense, creando un nuevo atractivo turístico.


El alcade de Gandia, Arturo Torró, también ha presentado en rueda de prensa el proyecto de mejora del sector marítimo Marenys de Rafalcaid.

 

Además, se regenerará y ampliará el cordón dunar en la playa de l’Ahuir.




 

Gandia y Xeraco  unidas por una pasarela


Esta mañana, Arturo Torró, alcalde de Gandia, ha presentado un proyecto conjunto con el Ministerio de Medioambiente. Una coofinanciación que aportará a la ciudad de Gandia un nuevo atractivo turístico. Se unirá el litoral gandiense, desde la playa de l’Ahuir hasta Rafalcaid, vinculando de esta manera Gandia y Xeraco a través de un paseo medioambiental, tal y como se comprometió el primer edil.


De este modo, dicho proyecto contará de 3 fases: la regeneración  del cordón dunar, estableciéndose un parque litoral en la zona; la construcción de una pasarela peatonal que una Xeraco con Gandia para que sus ciudadanos puedan acceder a las playas del l’Ahuir d e forma sostenible; y por último, se incorpora una mejora y urbanización de la fachada marítima del sector Marenys de Rafalcaid, es decir, habilitación de un puente-pasarela de conexión entre los barrios de Venecia y Rafalcaid, así como la construcción de un paseo para la playa que mejore las condiciones de movilidad urbana y tráfico peatonal.


Está previsto que las obras comiencen antes de que finalice el año. Además, Torró, asegura que este proyecto se plasmará en un documento para que “todas las fases estén perfectamente estipuladas”. Se contará con un presupuesto próximo a los 4 o 5 millones de euros.