Almoines aprueba un presupuesto de 1,2 millones


Entre algunos de los datos más importantes de este presupuesto, destacan los 11.000 euros que el Ayuntamiento destinará a inversiones, “para mejorar diferentes zonas del término municipal y acondicionar espacios públicos, como ya se ha hecho en 2013”, tal y como explicó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso




 

Almoines aprueba un presupuesto de 1,2 millones

El pleno del Ayuntamiento de Almoines aprobó este jueves el Presupuesto del año 2014. Las cuentas locales ascienden a 1,2 millones y en ellas hay cuatro partidas: inversiones, personal, gasto corriente y transferencias.


El documento económico ha sido elaborado por el grupo del Partido Popular, que ostenta el gobierno, pero ha contado con enmiendas de los partidos de la oposición y alguna contra enmienda de los populares. Todo ello, tras un largo debate plenario, permitió sacar adelante las cuentas de forma consensuada.


Las cuentas también contemplan una partida de 80.000 euros para saldar la deuda que el Consistorio contrajo los anteriores gobernantes y que obligó al gobierno actual a acogerse a un estricto Plan de Pago a Proveedores.


Olaso explicó que hace meses que la oposición cuenta con los presupuestos, pero que hace solo unos días presentó una enmienda. En el documento, se pedía reducir partidas de Cultura, Deporte, Soldaridad y parte de la asignación a los grupos políticos municipales, para poder crear dos nuevas partidas, una para la asociación Almoines Solidària y otra para becas escolares.


En el debate, el alcalde explicó que el gobierno ya aprobó hace tan sólo unos días ayudas para los escolares, de cara al próximo curso, por lo que no tenía sentido crear una nueva y este punto se omitió.
Olaso lamentó en el pleno que fuera precisamente los partidos de la oposición quienes pretendieran recortar hasta 8.600 euros en las partidas de Cultura, Deporte y Solidaridad, aunque finalmente, este recorte no fue tan drástico, ya que entre las medidas de Compromís y PSPV figuraba reducir de 1.500 a 500 euros las ayudas sociales, algo que finalmente no se hizo.


El alcalde explicó en el pleno que esta partida “es muy necesaria, ya que de ella salen buena parte de las ayudas a familias sin recursos de Almoines y es imprescindible contar con ella en los Presupuestos”. Tras el debate, este apartado quedó en los 1.500 previsto por el gobierno del PP.