El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna organiza el primer concurso de composición solfa del Mediterráneo



La concejalía de Cultura y el grupo Levante Ensemble presentan la primera edición del concurso de composición para quinteto de viento que reivindica el poeta valenciano Joan Vicent Clar




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna organiza el primer concurso de composición solfa del Mediterráneo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, junto con el grupo Levante Ensemble, ha organizado el primer concurso de composición solfa del Mediterráneo. Esta primera edición rinde homenaje al poeta caballero Joan Vicent Clar Camarena, premio Vicent Andrés Estellés de poesía en 1984.


La convocatoria está abierta a autores musicales de cualquiera de los 13 países donde tiene lugar el Sete Sóis Sete Luas, en el que Tavernes de la Valldigna también está incluida entre las 30 sedes del festival. El objetivo del concurso es estimular la composición en valenciano y la escritura de poesía. Tal como afirma José Antonio Alberola, miembro de Levante Ensemble "pretendemos crear un nuevo corpus de música clásica con cantantes a partir de textos de poetas valencianos."


Las composiciones deben ser para quinteto de viento y soprano. Cada autor podrá presentar una sola obra, que debe ser inédita y de una duración aconsejada que no supere los veinte minutos.


El escritor Franzesk Kaufka ha escogido para el concurso tres poemas: Vino de Verano, Regata Estival y Septiembre. Los tres forman parte de la sección "Verano Rojo. Concerto grosso en sol menor ". Por otra parte, la imagen realizada por el el Concurso de Composición de quinteto de viento de Solfa del Mediterráneo es diseño de Imma Bononad, que funde imágenes de diferentes instrumentos de viento.


Las composiciones se podrán presentar hasta el 13 de octubre de 2014. El veredicto de Solfa del Mediterráneo se hará público el 21 de diciembre en la Casa de la Cultura de Tavernes, en un concierto público donde se interpretarán las obras finalistas. Las piezas pasarán a formar parte del repertorio de Levante Ensemble, y la obra ganadora recibirá un premio en metálico de mil euros y será editada por la editorial Musicvall.