El Gobierno de Gandia sigue apostando por el colegio inglés


El colegio inglés es una apuesta de la ejecutiva local por la formación plurilingüe en inglés, castellano y valenciano




 

El Gobierno de Gandia sigue apostando por el colegio inglés

El Ayuntamiento de Gandia concedió el edificio CSI-COm y su parcela anexa a una empresa privada para que ésta abriera en la ciudad ducal un Colegio Internacional. Un centro escolar de habla inglesa que parece que va ha tener que retrasar la apertura de sus puertas.

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha determinado en un informe que el terreno sobre el que se levanta el edificio está declarado como terreno inundable, por su cercanía al Barranco de Beniopa.

Tras diversas la noticia, han sido diversas la voces que han criticado el proyecto por su supuesta no construcción. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha informado a los micrófonos de Onda Naranja Cope que, ese centro educativo se va a realizar. Torró dice que Gandia contará con un colegio de habla inglesa como ya lo hace Alzira, Xátiva o Valencia.

El British School de Alzira recibe a gran número de estudiantes de la ciudad de Gandia y de la comarca de la Safor,  unos estudiantes que se verían beneficiados con la construcción de un colegio internacional en la ciudad ducal.