Oliva recibe la visita del Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues


Del plan operativo de 2007-2013 en la comarca de la Safor ha habido una inversión de 17millones de euros y una inversión total de 37millones de euros




 

Oliva recibe la visita del Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues


El Conseller de Hacienda y Administración Públicas, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana el municipio de Oliva para mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, en referencia a los Fondos Europeos y otros temas de relevancia e interés para la ciudad.

El Conseller Moragues nos ha indicado que, se sentía tremendamente contento de poder visitar la ciudad de Oliva como miembro de la ejecutiva de la Generalitat Valenciana, ya que el municipio está a pocos kilómetros de su ciudad, Gandia, algo que hace que el lazo con el municipio olivense sea mayor si cabe.

Durante la reunión, Moragues, ha ofrecido al municipio los Fondos Europeos y se ha puesto a la disposición de los vecinos para aquello que necesiten. El Conseller se ha referido a los Fondos Europeos y, ha explicado al micrófono de Onda Naranja Cope que, los municipios de la Comunidad Valenciana pueden beneficiarse de esos fondos y, nos ha informado que en los próximos siete años, habrá una financiación europea para los municipios de la comunidad valenciana de 110millones de euros.

Moragues ha afirmado que hay Fondos Europeos y ha dicho que se han presentado 242 proyectos, como por ejemplo, viveros de empresas, desarrollo urbano,  proyectos turísticos, adecuación de barrancos, entre otros, proyectos que quiere cofinanciar la Unión Europea.

En la segunda parte de la reunión, el alcalde y el Conseller, han tratado temas y necesidades para el municipio, unas necesidades que desde la Generalitat Valenciana se quiere paliar, y para ello, abren la puerta a Oliva para que se acerque a la Generalitat, a través del Conseller Moragues. 

Por su parte, el alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha agradecido públicamente la visita del Conseller Moragues y, se ha referido a ésta como muy beneficiosa para la localidad. El primer edil dice que el ejecutivo va a ponerse en marcha, va a ponerse a trabajar, van a preparar los proyectos. para conseguir lo máximo para la ciudad de Oliva gracias a la Generalitat Valenciana y al Conseller de Hacienda y Administración Pública.