El PSOE de Gandia denunciará vía penal al gobierno del PP por ocultar las facturas de IPG


Los Socialistas recuerdan que el juez condena en las costas al Ayuntamiento y exonera de responsabilidad al concejal denunciante al encontrar indicios de verdad en la denuncia que presentamos.




 

El PSOE de Gandia denunciará vía penal al gobierno del PP por ocultar las facturas de IPG

El PSOE de Gandia denunciará al gobierno actual del PP por la ocultación de información a los grupos de la oposición y concretamente por la desaparición y posterior aparición de las facturas de la empresa pública de Gandia (IPG). Pero los Socialistas no se quedan con el recurso al auto por la vida administrativa, tras no haber podido acceder al disco duro que las contenía y condenar en costas al Ayuntamiento en encontrar fundamento en la denuncia, sino que llevarán el caso a los juzgados de lo penal.

Los Socialistas han manifestado que la aparición de las facturas demuestra claramente que el gobierno las ocultó para que los concejales socialistas no las pudieran ver. Una maniobra que impedía el cumplimiento de la sentencia firme que obligaba al gobierno del PP a facilitarles toda la información contable de IPG del año 2011 y que, por tanto, entienden denunciable en los juzgados de lo penal.

Se trata de una condena que no se ha cumplido porque el PSOE no ha tenido acceso a la información ya que, como el gobierno del PP reconoció y el juez comprobó, el disco duro que contenía la información que solicitaban los Socialistas se estropeó poco después de la sentencia que obligaba al gobierno a mostrar la documentación contable de la empresa pública.