El Ayuntamiento de Oliva presenta las bases del segundo certamen de teatro ‘Villa de Oliva’


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oliva, David González, ha presentado las bases del segundo Certamen de Teatro "Villa de Oliva" 2014.




 

El Ayuntamiento de Oliva presenta las bases del segundo certamen de teatro ‘Villa de Oliva’

Un certamen que tiene como finalidad principal promover el teatro amateur, de grupos de teatro de aficionados, que no cuentan con una estructura empresarial. La primera edición tuvo buena acogida, tanto entre el público de Oliva y de la Safor, como entre las asociaciones locales.

De hecho, las obras de los grupos de la Falla Instituto y la Falla Barrio San Francisco fueron 2 de las 4 seleccionadas. Las bases, que ya se pueden consultar en la web municipal (www.oliva.es) prácticamente son las mismas que las de 2013, con un premio de 1.200 euros a la obra ganadora y 500 euros a las otras 3 para participar, total: 2.700 euros.

El responsable de Cultura anunció, como cambio más significativo, la participación de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, que difundirá el Certamen, participará en la selección de obras, contará con un representante en el jurado y otorgará una cantidad económica extra a los grupos participantes que estén federados.

David González ha anunciado que en otoño, junto a la representación de obras de grupos amateurs, habrá también teatro profesional, "ya que el Ayuntamiento de Oliva se ha acogido a la subvención de Teatres de la Generalitat Valenciana para el año 2014. En Navidad, también contarán con teatro infantil, para los más pequeños, dentro del mismo programa financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y la Generalitat.