Tavernes de la Valldigna dispone del permiso de vertido de aguas para iniciar el colector de la playa


Actualmente, los permisos otorgados se encuentran en fase de alegaciones pero, una vez sean definitivos, el periodo para iniciar el colector de la costa es de 6 meses y el de su ejecución, ronda los 12 meses.




 

Tavernes de la Valldigna dispone del permiso de vertido de aguas para iniciar el colector de la playa

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha conseguido el permiso de vertido de aguas de la Generalitat Valenciana para afrontar las obras del colector de la playa. El alcalde de la localidad, Jordi Juan, convocará al consistorio para poder solucionar los problemas de financiamiento de la futura obra, ya que únicamente, hay consignados 700.000 euros de los 1’5 millones que el proyecto contempla en su totalidad.

 

El primer edil ha recordado que hace unos meses su Gobierno obtuvo los permisos de Costes del Estado y Costes de la GVA para poder actuar en dominio público y, con este último permiso concedido, ya se dispone de todo lo necesario para poder ejecutar la obra. “Ha sido una buena noticia conseguir este permiso porque el Ayuntamiento ha estado haciendo este trámite desde hace aproximadamente 7 años”, asegura Juan. El objetivo es construir un conducto que  vierta las aguas de las alcantarillas desde el canal de San Pablo hasta la playa del municipio.

 

Al no disponer del coste total para la construcción del colector, el primer edil remarca la necesidad de tomar una nueva estrategia que solucione la financiación de la obra: “Pediremos subvenciones a la Diputación de Valencia o a la Generalitat”.