Bellreguard contará con una nueva red de distribución de gas natural que abastecerá a más de 1.600 hogares y comercios


El alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó, ha declarado que “es muy importante para el municipio poder contar con el suministro de esta energía”.




 

Bellreguard contará con una nueva red de distribución de gas natural que abastecerá a más de 1.600 hogares y comercios

El municipio de Bellreguard establecerá una red de distribución de gas natural que abastecerá aproximadamente a 1600 residentes. Una infraestructura de más de 3 kilómetros de longitud que supondrá una inversión de casi 300.000 euros por parte de Gas Natural Cegas.

 

La red básica se ha establecido para suministrar los enclaves estratégicos de la ciudad. En los próximos años se espera que ésta infraestructura dé servicio a toda la población.


Antonio Cejalbo, director general de Energía de la Generalitat Valenciana, ha comentado que su objetivo es que al final de esta legislatura "todos los municipios de más de 10.000 habitantes cuenten con la red de gas canalizado en sus poblaciones”.


Por su parte, el director general de Gas Natural Cegas, ha asegurado que su empresa espera que entre el 40% y el 50% del municipio contrate esta fuente de energía en sus hogares y negocios. “Tenemos ahora mismo 150 clientes que ya han contratado y tres comercios que están a punto de hacerlo”, señala el director general.


Gas Natural Cegas, distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, opera desde hace 170 años en la región y suministra gas natural a 195 municipios de la Comunidad Valenciana.