Los alcaldes del antiguo ducado de los Borja visitan Gandia


Los alcaldes de las localidades que durante el siglo XV formaron parte del ducado de la familia Borja visitaron ayer Gandia, para participar de un acto cívico en el que pretendia rendir homenaje a un linaje que forma parte indisociable de la historia de la capital de La Safor.




 

Los alcaldes del antiguo ducado de los Borja visitan Gandia

El patio de armas del Palau Ducal de Gandia volvió la mirada al siglo XV, durante el acto cívico que congregó a los actores que han encarnado durante la Fira i Festes a la saga de Los Borja, a los representantes políticos de Gandia, y todos los alcaldes, que formaron parte del Ducado.

Así, en este acto participaron los ediles de: Alfarp, Almoines, Bellreguard, Benirredrà, Castelló de Rugar, Cofrentes, La Pobla del Duc, La Vall de la Gallinera, L'Alqueria de la Comtessa, Llombai, Vall d'Ebo, Miramar, Oliva, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Villalonga, Xeraco, Xeresa y Zarra.

El acto comenzó con la lectura, por parte del concejal de Cultura Marcel.lí Giner, de un texto en el que se relataba la importancia que tuvo esta familia para la ciudad de Gandia. Posteriormente, el grupo teatral "Flors i Violes", escenificó un pasaje de la vida de esta insigne familia.