La sequía amenaza las producciones agrícolas de la comarca de La Safor


Las restricciones de agua para los agricultores de la Comunidad está agravando la producción de hortalizas y cítricos de los próximos meses. Por suerte, Gandia es una de las pocas ciudades valencianas que ha esquivado esta alerta de sequía, gracias a sus reservas de agua.




 

La sequía amenaza las producciones agrícolas de la comarca de La Safor

El año 2014 será recordado en la comarca de la Safor como uno de los más secos que se han registrado en muchas décadas. La grave sequía que azota toda la Comunidad Valenciana ha empezado a tener consecuencias importantes que, como es obvio, se agravarán a medida que pasen las semanas y siga sin llover.

Los agricultores de la comarca de la Safor siguen abasteciéndose de las reservas de los pozos, tras observar como la falta de lluvias en los últimos meses ha obligado a echar mano de las reservas de los pozos, y como los acuíferos están disminuyendo su caudal de manera alarmante.

Si en las próximas semanas no llueve, desde la Asociación Valenciana de Agricultores, contemplan un futuro incierto para las producciones del próximo otoño, ya que en lo que llevamos de año 2014 en Gandia no se han recogido más de 75 litros por metro cuadrado, y la producción citrícola está muy lejos de la demanda de los consumidores, debido también al notable descenso del nivel del agua que están experimentando los acuíferos de toda la Comunidad Valenciana.