Los servicios de limpieza acondicionan la ciudad después de Fira i Festes


Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Gandia han acondicionado totalmente la ciudad después de la celebración de la Fira i Festes, y ya no queda ni rastro de suciedad. Asimismo, todos los escenarios e infraestructuras montadas para el efecto, ya han sido desarmadas, dejando las calles de Gandia totalmente despejadas y abiertas al paso de peatones y tráfico rodado.




 

Los servicios de limpieza acondicionan la ciudad después de Fira i Festes

El patio de armas del Palau Ducal de Gandia volvió la mirada al siglo XV, durante el acto cívico que congregó a los actores que han encarnado durante la Fira i Festes a la saga de Los Borja, a los representantes políticos de Gandia, y todos los alcaldes, que formaron parte del Ducado.

Así, en este acto participaron los ediles de: Alfarp, Almoines, Bellreguard, Benirredrà, Castelló de Rugar, Cofrentes, La Pobla del Duc, La Vall de la Gallinera, L'Alqueria de la Comtessa, Llombai, Vall d'Ebo, Miramar, Oliva, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Villalonga, Xeraco, Xeresa y Zarra.

El acto comenzó con la lectura, por parte del concejal de Cultura Marcel.lí Giner, de un texto en el que se relataba la importancia que tuvo esta familia para la ciudad de Gandia. Posteriormente, el grupo teatral "Flors i Violes", escenificó un pasaje de la vida de esta insigne familia.