El Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa cierra 2013 con un superávit de 226.373 euros


Esta cantidad positiva ha sido fruto de una serie de acciones económicas encaminadas a lograr el equilibrio presupuestario.




 

El Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa cierra 2013 con un superávit de 226.373 euros

Las cuentas económicas de L’Alqueria de la Comtessa correspondientes al año 2013 han dado un remanente de tesorería total de 612.503 euros y que tras eliminar los saldos de dudoso cobro y el exceso de financiación afectada da un resultado positivo de remanente para gastos generales de 226.373 euros, a tenor del informe de la secretaria-interventora del ayuntamiento.

Además de cumplir con el Plan de Ajuste marcado por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a pesar de  que la Generalitat Valencia continúa debiendo al municipio el Plan Confianza del 2010, en el 2013 adelantamos el pago de 150.000 euros. Muchas de estas medidas venían recogidas en el Plan de Ajuste aprobado hace 2 años, donde se marcaba la línea presupuestaria a seguir en los posteriores a su aprobación.

Por parte del ayuntamiento están convencidos de que sus planes de ajustes y equilibrio financiero dejará a L’Alqueria de la Comtessa en una buena situación de ventaja una vez superada la crisis.

Prueba de ello es la reducción en los plazos de pagos a proveedores que en los últimos meses se ha reducido de manera considerable y se ha situado alrededor de los 60 días por norma general, siendo muy importante esta medida porque no castigas con plazos muy largos a los proveedores municipales.

El alcalde Salvador Femenia ha valorado muy positivamente el cierre de las cuentas de 2013 con un balance positivo, ya que da fé que el esfuerzo de todos ha tenido un excepcional resultado.