El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna destinará cuatro viviendas a familias sin recursos


El gobierno municipal de Tavernes de la Valldigna dispondrá de cuatro viviendas de promoción pública para destinarlas a familias con escasos recursos económicos.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna destinará cuatro viviendas a familias sin recursos

La concejalía de Bienestar Social de Tavernes de la Valldigna y la Generalitat Valenciana han llegado a un acuerdo para la firma del convenio de colaboración que permitirá reformar cuatro viviendas del municipio para poder destinarlas a familias sin recursos.

Las cuatro viviendas están situadas en las calles Simat y Benifairó. Mediante el acuerdo, el Consistorio se ocupará de la rehabilitación de los inmuebles para que puedan ser ocupados por familias de la localidad. La reforma de los inmuebles ascenderá a 10.000 euros, y tras los trabajos podrán ser destinados a familias con escasos recursos económicos. Este punto fue tratado en el pleno y votado por unanimidad.

El concejal de bienestar social, Víctor Borràs, indicó que los cuatro pisos están deshabitados y no se encuentran en condiciones, dado que existe una alta demanda de viviendas en régimen de alquiler social, y la Conselleria no ha puesto los medios necesarios, será el ayuntamiento quien asuma los costes de rehabilitación y reparación.