Esquerra Unida Gandia apela al diálogo para un modelo de playa que convenga a todos


EU rechaza la postura del Ayuntamiento gandiense de enfrentar a los hosteleros y hoteleros con  la Asociación de Vecinos por la Convivencia de la playa de Gandia.




 

Esquerra Unida Gandia apela al diálogo para un modelo de playa que convenga a todos

Esquerra Unida Gandia considera desafortunado el comunicado emitido por el Ayuntamiento junto a varias asociaciones de vecinos y algunos empresarios con intereses en el conflicto sobre el ruido y la convivencia en la playa de Gandía.

Desde EU recuerdan al Ayuntamiento que el interés público siempre debe de estar por encima del privado o partidista. En este sentido piden al gobierno local que dialogue con la Asociación de Vecinos por la convivencia, para poder debatir y consensuar el modelo de playa deseado por todos.

Esquerra Unida recuerda que siempre ha apostado por mejorar la situación de las partes con propuestas y diálogo, como desestacionalizar la playa o impulsar un ocio alternativo, pero siempre cumpliendo la ley, que es lo que piden los afectados, y lo que debe garantizar un Ayuntamiento.

Según los portavoces de la formación su postura no es la de perjudicar a hosteleros y hoteleros, sino buscar una postura de entendimiento entre todos los actores donde se respeten además, las ordenanzas municipales y la legislación vigente para que nadie salga perjudicado, ni hosteleros ni vecinos.

El Coordinador local, Nahuel González ha declarado que “Un ayuntamiento debe buscar posturas de consenso, diálogo y no el rédito político o partidista, y menos intentar callar las críticas a su gestión enfrentando a entidades y vecinos de una ciudad que quiere trabajar y vivir tranquila.

Por último desde el colectivo gandiense hacen una lectura crítica del comunicado, donde se afirman cosas que no corresponden con la realidad como las valoraciones respecto al paro y el empleo, que consideran demasiado autocomplacientes, ya que se trata de empleo estacional y en la mayoría de los casos precario.

Según EUPV-Gandía, el Ayuntamiento debería aspirar a algo más que una economía y empleos basados en el sector servicios.  En cuanto a las afirmaciones sobre los beneficios para los hosteleros, desde la formación de izquierdas se consideran insuficientes y alejados de la realidad, tras haber consultado la opinión de otros comerciantes y pequeños empresarios que desdicen lo expuesto en el comunicado, ya que en el caso que nos ocupa, pese a haber aumentado el número de turistas, las consecuencias de la crisis económica todavía se notan y el gasto por turista no ha aumentado. Por otra parte el turismo juvenil de ocio y botellón, que es el motivo de las quejas vecinales, solo genera beneficios a las grandes superficies con la venta de alcohol y a los locales de ocio.