Cruz Roja Gandia realiza 2800 intervenciones en julio en las playas de la Comarca de la Safor


Gracias a los convenios suscritos con los respectivos ayuntamientos se presta el servicio a 8 playas de la Safor, y se optimizan recursos materiales necesarios para el rescate de personas




 

Cruz Roja Gandia realiza 2800 intervenciones en julio en las playas de la Comarca de la Safor

Cruz Roja Gandia que realiza el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Gandia (Rafalcaid, Venecia, Norte y Auira), y en las playas del sur de la comarca (Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar), ha realizado en el mes de Julio 2,768 autos, el 65% en Gandia, donde se ha rescatado 15 bañistas en peligro, y otro en la playa de Miramar; también las asistencias sanitarias de Cruz Roja Gandia han evacuado a centros hospitalarios 25 personas.


Además de la tarea propia del socorrismo los profesionales de la Institución Humanitaria también han participado en la localización de 103 menores que se habían perdido y 15 personas mayores desorientadas.


El baño adaptado para personas de movilidad reducida, se ha practicado en 753 ocasiones. Una modalidad que está implantado en las playas Norte de Gandia y Daimús, y es atendido por personal especializado que ayuda en el acceso a la orilla del mar, el servicio de vestidor y baño adaptado, o la utilización de silla anfibia.


Un dato significativo ha sido el número de las picaduras de medusa, un total de 983, una disminución de los cuidados sanitarios en un 48% en Gandia y Daimús un 52%. Este hecho puede ser provocado por la temperatura menos caliente del agua que ha evitado que el animal marino buscara borde del mar. En cuanto a la incomodidad de los pinchazos del pez araña también se han visto disminuidas en general a todas las playas, atendiendo a un total de 147 personas; la mayor bajada ha sido en la playa de Miramar con un 65% menos que en julio pasado.