El Tour Ciudadano 0,0 llega a Gandia el 9 de agosto


Todos los participantes se inscribirán a través de la plataforma www.ciudadano00.es




 

El Tour Ciudadano 0,0 llega a Gandia el 9 de agosto

España acoge este año la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que comenzará a finales de agosto. Ésta es la segunda vez que nuestro país ejerce de anfitrión en un evento de esta categoría y con el propósito de hacer partícipes a todos los ciudadanos del acontecimiento deportivo más importante del año en nuestro país, San Miguel (uno de los principales patrocinadores del mundial) y la FEB (Federación Española de Baloncesto) ponen en marcha el Tour Ciudadano 0,0, que pasará también por Gandia.


Esta iniciativa pretende lograr un reto: recorrer España botando un balón de baloncesto sin parar durante 38 días y pasar por más de 5.200 kilómetros. El Tour irá de Madrid a Granada, pasando por Bilbao, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla, siendo el viaje más largo realizado por una pelota de baloncesto. Representantes de la FIBA, la Selección Nacional de Baloncesto y los hermanos Pau y Marc Gasol, pusieron en marcha el balón el pasado 23 de julio en Madrid. Desde entonces más de mil ciudadanos comparten con ellos la ilusión de la Copa del Mundo de Baloncesto, recorriendo toda España mientras botan el balón, lo pasan de mano en mano. Es un interesante itinerario que pretende poner a España en movimiento y contagiar la pasión e ilusión por el baloncesto, la vida saludable y el deporte.


Llegarán a Gandia el sábado día 9 de agosto, dónde diferentes botadores entre personalidades, deportistas locales y vecinos, podrán sumarse a botar el balón y ayudar así a superar este reto completando un recorrido por las principales vías de la ciudad. El Tour se iniciará a las 19:00hs en el Parque de la Estación, pasando por el Ayuntamiento de Gandia, el Paseo de las Germanías, Rois de Corella, Benipescar, por la avenida República Argentina y se acabará en el Consejo de los Jóvenes de Gandia a las 21:00hs.


El convoy se compone del siguiente equipo: un Participante, que bota el balón en tramos de 500 metros; un Botador del equipo Tour Ciudadano 0,0 (que va siempre de apoyo al participante); un triciclo con: un pedaleador, un realizador de video y un responsable del convoy.