La Safor reduce considerablemente el número de parados en el mes de julio


El inicio de la temporada estival y, la demanda del sector servicios han ayudado al descenso del número de desempleados




 

La Safor reduce considerablemente el número de parados en el mes de julio


La Comarca de la Safor deja en número de desempleados en  17.932 parados, 304 menos que en el anterior mes. Un total de 1.391 personas han conseguido salir de las lista del SERVEF respecto a julio de 2013.


Gandia es la ciudad de la comarca en la que el número de parados ha experimentado una mayor bajada. En la capital de la Safor 124 personas encontraron trabajo e durante el mes de julio, dejando el número de desempleados en 8.641 parados.  Se trata de una cifra histórica pues nunca, desde que hay registro de número de desempleados, se había obtenido una bajada tan importante de desempleados en Gandia. Además, la ciudad ducal se consolida como una de las líderes en bajada de número de parados, pues el conjunto de España y la Comunidad Valenciana logra una bajada de un 0,6% pero, Gandia alcanza una bajada del  1,4%.


Oliva consigue reducir en 35 personas el número de desempleados, dejando la tasa parados del municipio en 2.590 parados. Por su parte, Tavernes de la Valldigna reduce en 96 la lista de desempleados en el mes de julio.