El Museo Fallero de Gandia instala un nuevo sistema de seguridad contraincendios


El sistema instalado viene a complementar la cortina de agua, que gracias a un sistema de bombeo dedicado y la existencia de un aljibe de 60.000 litros, en caso de incendio aísla la caja escénica del resto del salón.




 

El Museo Fallero de Gandia instala un nuevo sistema de seguridad contraincendios

Tal y como se comprometió la actual ejecutiva para esta legislatura, finalmente el escenario del Museo Fallero cuenta con un completo e innovador sistema de protección contra incendios que lo sitúa como salón líder en medidas de seguridad en nuestro entorno.

Este nuevo sistema se trata de un telón ignífugo de grandes dimensiones, que en el momento de la detección del incendio cae hasta tapar toda la boca del escenario, a la vez que recibe el agua de la cortina, lográndose así una mayor resistencia al fuego y el aislamiento total de la zona de escenario de la del patio de butacas.

La inversión, asumida plenamente por la Federación de Fallas, ha supuesto un gran esfuerzo económico pero también la materialización del compromiso de la asamblea para dotar al edificio de las instalaciones necesarias para garantizar la máxima seguridad para sus usuarios.