El PSOE critica la política agrícola del PP en Gandia


Los agricultores esperan una disminución del 20% en la producción y una disminución del calibre.




 

El PSOE critica la política agrícola del PP en Gandia

El PSOE de Gandia ha criticado la política agrícola del gobierno municipal del PP porque aseguran que sigue ignorando la agricultura que sufre una de las peores sequías de los últimos tiempos.

Los Socialistas han denunciado que el ejecutivo local no está realizando controles freáticos por lo que se desconoce por completo cómo se encuentran las reservas de agua en los pozos de riego, y es imposible crear un plan de prevención en caso de sequía si se desconoce la situación real, agravada por una disminución del 20% en la producción.

El vicesecretario general del PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, ha recordado que el Consejo Agrario Municipal se debería convocar de manera urgente para prevenir estos problemas.

Finalmente, Prieto recomienda al concejal de agricultura, Toni Rodríguez, que se gane los 44.000 euros que cobra del Ayuntamiento y que son más de lo que muchos agricultores sacarán en la próxima campaña citrícola.

Asimismo, José Manuel Prieto, que ha visitado agricultores y campos de naranjos, señala que "una muestra más de dejadez es que en una situación crítica como la actual, el teórico concejal de agricultura deje para septiembre la convocatoria del Consejo Agrari Municipal que, desde que él es el responsable, no se ha reunido nunca". Prieto agradece que Toni Rodríguez repartiera el tratamiento de la mosca tras los socialistas le trasladaremos las preocupaciones de un sector con el que no se ha reunido, pero le recuerda que "es momento de actuar si queremos prevenir las consecuencias de la sequía. Probablemente nos responderá que no es competencia del Ayuntamiento que llueva o no, pero sí lo es estar preparado para afrontar las consecuencias y no se está haciendo nada en ese aspecto.