Compromís per Gandia critica la política turística del gobierno local


Según su portavoz Laura Morant, es necesario que se pueda compatibilizar el ocio con el descanso en la playa de Gandia. 




 

Compromís per Gandia critica la política turística del gobierno local

Compromís per Gandia ha mostrado su desacuerdo con la política turística del gobierno local en un comunicado emitido esta mañana. Para los econacionalistas, el ejecutivo del Partido Popular está impulsado un modelo basado en la fiesta y en el alcohol. Algo que se ha podido ver en el reportaje “Living Gandia Loca” que ha publicado esta semana la revista Interviú.

Laura Morant, secretaria-portavoz de Compromís per Gandia, afirma que este año las familias “han empezado a dejar de alojarse” en la playa de Gandia, mientras que  lo que más se puede observar “son jóvenes de botellón que salen de fiesta todas las noches”.

Para Morant “programas como Gandia Shore solo han conseguido deteriorar la imagen de la playa de la ciudad ducal”. Un centro turístico que tiene muchas más cosas que ofrecer. Por eso, es necesario que el consistorio local abogue por una política turística que “conjugue ocio y tranquilidad de los vecinos”.

Además, la portavoz del grupo Compromís se ha referido también al comunicado que han firmado los empresarios hosteleros, hosteleros y las principales asociaciones de vecinos de Gandia junto al Gobierno Local. Morant ha lamentado que el alcalde Arturo Torró “busque confrontar y crear conflictos entre vecinos y no apueste por el diálogo y el entendimiento”.