Gandia experimenta una importante bajada del número de parados


Ana Penalba: “Los indicadores de datos del paro en la ciudad de Gandia son positivos. Desde que el Servicio Público de Empleo Estatal registra datos, son las mejores cifras que se han obtenido en el mes de julio”.




 

Gandia experimenta una importante bajada del número de parados

Ana Penalba, coordinadora general de Promoción Económica y Ocupación en Gandia, ha expuesto en rueda de prensa las cifras de parados registradas en el último período. El número de personas desempleadas en el municipio a fecha de julio de 2014 es de 8641 personas, 124 menos que en el mes anterior y 393 personas menos que en la misma fecha del pasado año.

 

El Gobierno de Gandia insiste que cuando el Consistorio local puso en marcha el Plan de Empleo y empezó a actuar de forma directa “los niveles del paro en la ciudad de Gandia rondaban las 10.000 personas”. Por tanto, aseguran que la bajada es más que considerable y no solo achacable al periodo estival. Este dato implica un descenso del 4,4% respecto a julio de 2013.

 

La variación interanual registrada es del 1,4%, una tendencia ligeramente superior a las experimentadas  por ciudades vecinas como Oliva o Tavernes de la Valldigna y también, en territorios de mayor población como España y la Comunidad Valenciana, donde los tantos por cien están alrededor del 0,6 %.

 

La Coordinadora general ha dejado muy claro que esta evaluación positiva del paro es una realidad gracias a las medidas de empleo impulsadas por el Partido Popular de Gandia: “Es la consecuencia y la suma de los esfuerzos tanto del Gobierno municipal, de las empresas, de los ciudadanos y de todas las medidas llevadas a cabo para impulsar el empleo”, informa.

 

Además Penalba, ha querido remarcar que el programa de ayudas “Cheque Empleo” -contratos que realizan empresas del sector privado-, ha supuesto un aumento del 10% a fecha de hoy. Así pues, no sólo crece el número de personas que están en situación de desempleo, sino también el número de contratos registrados. “Este mes se han registrado un total de 3590 contratos, lo que supone 623 contratos más que en la misma fecha del año anterior”, ha señalado.

 

El Gobierno municipal se muestra satisfecho con los resultados obtenidos pero “con cautela porque observamos que todos los esfuerzos están dando su fruto en materia de empleo, aunque seguimos trabajando en ello porque hay muchas personas en la ciudad de Gandia que necesitan una oportunidad laboral y de futuro”, concluye la coordinadora general de Ocupación.