La Policía Local de Tavernes de la Valldigna realiza un operativo el fin de semana


Se centraron en los controles de ruidos y de bebida en la vía pública.




 

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna realiza un operativo el fin de semana

La concejalía de Seguridad Ciudadana confirma la participación de seis patrullas dirigidas por el intendente y la incautación de productos falsificados y botellas de alcohol.

El concejal Evarist Sansaloni ha explicado que el operativo controló la venta no autorizada en la zona de la Goleta, al detectar la presencia de vendedores ambulantes que, por no disponer de permiso de venta ni ocupación de la vía pública, huyeron. Confiscaron productos falsificados abandonados por los vendedores, todos imitaciones de marcas comerciales bien conocidas.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha confirmado que el operativo efectuó controles de personas y vehículos en la zona del Canal de Defensa y la Goleta primero, y posteriormente en la entrada de la playa, en el camino de la Mar. También se efectuaron medidas preventivas contra la bebida en la vía pública en zonas como el aparcamiento de Padur, del cine o de la playa.

Evarist Sansaloni ha valorado como positiva la planificación de operativos de fin de semana y asegura que "están dedicados a la prevención de la bebida en la vía pública. Se ha conseguido erradicar la actividad en zonas hasta ahora habituales. La actuación policial se basa en la prevención, no dejar hacer la actividad con controles y presencia continuada policial, y esto se constata en el hecho de que tienen lugar menos decomisos de botellas, y quejas de ciudadanos prácticamente no se han recibido".

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha iniciado un periodo de pruebas de medición con sonómetro. "Se comprobaron los alrededores de Padura, Don Mojito y Parque del Molló. A cien metros de estos lugares, la música se podía sentir muy floja y no hizo falta llamar la atención a ningún establecimiento "ha manifestado el concejal.