La playa de Gandia, limpia y libre de medusas


La playa de Gandia se encuentra libre de medusas gracias al convenio pionero firmado entre el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores.  Este acuerdo entre el Ayuntamiento y los pescadores se ha renovado este verano por tercer año seguido.




 

La playa de Gandia, limpia y libre de medusas

La playa de Gandia consigue mantenerse limpia y sin medusas gracias a la recogida que llevan a cabo los pescadores y que forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores para compensar la reducción de horas de trabajo de estos trabajadores durante la temporada estival.

Este acuerdo entre el consistorio y los pescadores se renovó el pasado mes de julio por tercer año consecutivo y está garantizando que en la costa de la ciudad la presencia de estos invertebrados sea mínima y los turistas y visitantes puedan disfrutar de una playa limpia, cómoda y segura.

Como explicó el alcalde, Arturo Torró, “se trata de un convenio único en España. Ni los pescadores tienen la culpa de que estén los turistas, ni los turistas de que estén los pescadores. Por eso, compensamos a los pescadores por la reducción de horas de faena y conseguimos, además, que realicen un trabajo tan importante como es la recogida de medusas y la limpieza de la costa”.