Los familiares de Javier Abil organizan una manifestación silenciosa


La manifestación saldrá desde la plaza del Real Club Náutico de Gandia (Paseo Marítimo Neptuno sin número) a las 20.00h




 

Los familiares de Javier Abil organizan una manifestación silenciosa

Los familiares y amigos de Javier Abil Orpegui han organizado, el próximo domingo 10 de Agosto de 2014, a las ocho de la tarde, una manifestación silenciosa, que tendrá lugar en la playa de Gandia, para solicitar justicia para Javier y, pedir a las autoridades judiciales que imposibiliten la reducción de la pena para los acusados de asesinar y descuartizar al gandiense de 44 años de edad.


Javier fue asesinado la madrugada del 05 de Mayo en una vivienda de la playa de Gandia, por tres ciudadanos de nacionalidad lituana. Los acusados permanecen detenidos por un presunto delito de homicidio y, el juez dictaminó, el 26 de Junio, prisión sin fianza comunicada a espera de la resolución del juicio.

Mar Sánchez, tía de Javier Abil, ha pedido la máxima asistencia ya que "la gente debe conocer como murió Javier. La manifestación no pretende molestar a nadie, es silenciosa y pacífica, sólo queremos que los culpables de asesinar a Javi no queden en libertad en dos días, que cumplan la condena que se les imponga, es lo justo. Ellos saldrán de la cárcel algún día, mi sobrino no va a volver".


El itinerario que se pretende seguir en  esta manifestación silenciosa es el siguiente: Plaza de Real Club Náutico de Gandia- Paseo Marítimo Neptuno-C/Islas Canarias- C/ Clot de la Mota- Av. De la Pau- Iglesia de Sant Nicolau.