El Gobierno de Gandia repara y pone a punto los centros educativos a través de personal del Plan de Empleo


La aportación municipal a esta actuación es en personal y mano de obra, que está cifrada en 60.351 euros




 

El Gobierno de Gandia repara y pone a punto los centros educativos a través de personal del Plan de Empleo

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró y la Coordinadora general de Promoción Económica y Empleo, Ana Penalba, han visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en el Instituto Tirant lo Blanc. Como ya se hiciera el año pasado con los colegios públicos de Gandia, se aprovechan las vacaciones estivales para reparar y poner a punto los centros educativos a través de personal del Plan de Empleo. El objetivo de esta actuación es, por un lado, proporcionar una puesta a punto de los institutos Tirant lo Blanc y María Enríquez dado que ambos centros necesitan reparaciones en fachada debido su la antigüedad y a la situación de deterioro en la que se encuentran. Por otro lado, se da una oportunidad laboral a 27 personas, combinando de esta manera tanto trabajo como un beneficio para el ciudadano.



En el IES María Enríquez se llevarán a cabo tareas de pintura exterior y líneas de patios mientras que en el IES Tirant lo Blanc se eliminarán graffitis, se repararán goteras y pintura en fachada. Tal y como ha explicado el primer edil, los trabajos se llevarán a cabo durante el mes de agosto y primera quincena de septiembre, “así cuando se reanude el curso escolar estos trabajos estarán totalmente finalizados y los centros listos para acoger a los alumnos en mejores condiciones”. Y es que, pese a no ser competencia del Ayuntamiento, el alcalde ha recordado que estas actuaciones eran “necesarias desde hace más de 15 años, y a nosotros esos nos preocupa, por eso actuamos y ponemos a disposición de estos centros los trabajadores del Plan de Empleo, tal y como hicimos el pasado verano con otros centros de la ciudad”.


Por su parte, la directora del centro, Carmen Fuster, ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento que se estén llevando a cabo estas mejoras, así como su satisfacción por el resultado de las mismas.