Regatas de Vela Infantil en Gandía


El próximo fin de semana 7 y 8 de octubre, se celebrará en aguas de Gandía, el Trofeo Fira i Festes 2006 de Vela Infantil. Por primera vez y aprovechando la fiesta del 9 de octubre, se celebrará el Open Borgia por Equipos.




 

Regatas de Vela Infantil en Gandía

Las regatas están organizadas por el Real Club Náutico de Gandía, su Escuela de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Gandía.

 

A las pruebas se espera acudan la práctica totalidad de los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, un total de más de 150 jóvenes regatistas, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

 

La primera parte de este evento deportivo será 2ª prueba de la temporada del campeonato autonómico de Vela Infantil, puntuable para la selección de los equipos que defenderán los colores de nuestra Comunidad en los campeonatos nacionales. Este año, como novedad, no solo participa la clase Optimist en sus categorías A y B, sino también la nueva clase Laser 4.7 Infantil, pensada como continuidad para los jóvenes regatistas. El Laser 4.7 es una embarcación de 4,23 metros de eslora y una vela 4,70 m. cuadrados, las mismas embarcaciones con una vela de mayores dimensiones son hoy en día barcos olímpicos.  Además, participarán la clase Europa y 29er.

 

#foto2izq#La segunda parte y novedad de esta edición, lo constituye el Open Borgia por Equipos. A diferencia del campeonato autonómico, donde los regatistas compiten individualmente, en este Open del día 9, los regatistas formarán equipos de 4 que competirán entre ellos. Se trata de una modalidad en la que juega mucho la estrategia de equipo, por encima de la velocidad individual. Una oportunidad para que todos los pequeños disfruten de una competición diferente.

 

Por parte del R.C.N. de Gandía, participarán 8 regatistas de Optimist y 4 de Laser 4.7 Infantil.

 

El campo de regatas se situará frente a la playa norte de nuestra ciudad, con lo que las pruebas podrán seguirse desde la playa y la escollera norte. Esperemos que la climatología colabore al éxito y vistosidad de estas pruebas.

 

Se prevé la celebración de hasta seis mangas, entre sábado y domingo, más las eliminatorias y finales del lunes por equipos. El sábado está prevista la primera señal de salida a las 13-00 horas y el domingo y lunes a las 11-00.

 

En la tarde del domingo se celebrará la entrega de trofeos del campeonato autonómico y el lunes por la tarde del Open Borgia, ambos actos en los salones del R.C.N. Gandía.