Gandia inaugura una exposición del fotógrafo Jurgen Schadeberg


La Casa de la Marquesa acogerá la exhibición desde el 8 de agosto hasta el próximo 6 de septiembre




 

Gandia inaugura una exposición del fotógrafo Jurgen Schadeberg

Esta tarde se inaugura la exposición del fotógrafo alemán Jurgen Schadeberg en la Casa de la Marquesa de Gandia. Una selección personal del autor de algunas de las obras que ha realizado a lo largo del mundo durante sus más de 65 años de actividad.

Una muestra en la que podremos introducirnos en momentos clave de nuestra historia, como la Sudáfrica del Apartheid o la construcción del muro de Berlín, o admirar la vida cotidiana de ciudades como Londres, Glasgow o Gandia. Una exhibición que permanecerá abierta hasta el próximo seis de septiembre.


Jurgen Schadeberg nació en Berlín en 1931. Es uno de los fotógrafos sudafricanos más conocidos y respetados de todos los tiempos. Con tan sólo 19 años, Schadeberg emigró a Sudáfrica, dónde fue testigo del horror y la tragedia del apartheid. Allí realizó algunas de sus fotografías más famosas como su retrato de Nelson Mandela.

A mediados de los sesenta, Schadeberg se trasladó a Reino Unido, tras una breve estancia en su ciudad natal dónde puedo fotografiar la construcción del muro de Berlín. En Reino Unido se centró en captar la vida cotidiana de la ciudad, prestando especial atención a las zonas más desfavorecidas. 


Desde mediados de los años noventa, el fotógrafo reside en Gandia. En esta última etapa de su vida, Schadeberg se ha mostrado particularmente interesado en las festividades y tradiciones de la Comarca de la Safor.