Los Alcázares de Murcia celebran la Semana Internacional de la Huerta y el Mar


Además, este año el merecedor de la máxima distinción de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, la “Crilla de Oro”, a la Asamblea Regional de Murcia




 

Los Alcázares de Murcia celebran la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Los Alcázares celebran un año más la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, del 14 al 23, que este mes de agosto llegará a su XLIII edición.




En esta nueva edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, habrá actuaciones que deleitarán como la zarzuela, el ballet nacional Cosaco de Rusia y Curro Piñana en concierto con la Orquesta Ciudad de Orihuela. La noche de entrega de la “Crilla de Oro” actuará Rafael Amargo, y como novedad este año una noche de humor con Los Morancos.


El parque de las peñas huertanas se llenará de ventorrillos, en los que podrá degustar la mejor gastronomía de la huerta murciana y disfrutar de su artesanía. Durante toda la semana, se contará con los tradicionales bandos panochos, velada de trovos y el festival folclórico nacional e internacional.


Estas Fiestas de la Mar preceden en el calendario a un renovado concepto de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, insobornablemente a sus casi ancestrales inicios, pero con un formato de actuación recurrente y novedoso dentro del abanico de culturas, en pos de provocar el mayor poder de convocatoria posible, en un año en el que se va a concluir el expediente para el logro de la declaración de interés turístico nacional.

Nuestro compañero, cantante y compositor, José Julien, reside allí y apoya la promoción del lugar y sus festividades.