Gran manifestacion en la Playa de Gandia, pidiendo justicia por el asesinato de Javier Abil


Los familiares y amigos de la víctima se manifestaron en silencio y repartieron folletos informativos para que los ciudadanos y turistas conocieran el motivo de la manifestación




 

Gran manifestacion en la Playa de Gandia, pidiendo justicia por el asesinato de Javier Abil

Ayer, domingo 10 de agosto, los familiares y amigos de Javier Abil, se manifestaron silenciosamente en la playa de Gandia para pedir justicia por el brutal crimen del joven gandiense de 44 años. Cerca de 700 personas recorrieron las calles de la playa de la ciudad ducal para solicitar que no haya una reducción de pena para los acusados de matar y descuartizar a Javier. Representantes de los grupos políticos de la ciudad se unieron en apoyo a la familia de la víctima en esta manifestación que finalizó con un minuto de silencio, tras la lectura de una oración en memoria del fallecido.


Por parte del Partido Popular, Toni Rodríguez, alcalde del distrito del Grao de Gandia, acudió a esta manifestación silenciosa, y recordó que el Grao es muy solidario y por ello cuando se convoca, acude tanta gente.



El Partido Socialista acercó a su Secretaria General, Diana Morant, al Vicesecretario, José Manuel Prieto y, a la concejala Liduvina Gil. Morant insiste en que el partido fue a apoyar a una familia que ha tenido que sufrir un crimen horroroso.



Mónica Richart, Secretaria General del Partit Social de Gandia, acudió a la manifestación por la muerte del joven gandiense. Richart dijo que ahora lo único que se puede  hacer es apoyar a la familia y pedir una justicia real para que estos asesinos cumplan la máxima condena.


Los familiares de Javier agradecieron la presencia de todos los ciudadanos y amigos, así como, de los partidos políticos de la ciudad y, recordaron que, aunque los concejales  de Compromís per Gandia no pudieron asistir por motivos personales, sí lo hizo en representación del partido el ex edil, Josep Miquel Moya, el partido eco nacionalista mostró, todo su apoyo y ayuda a la familia para que finalmente se pudiera realizar esta manifestación por Javier.