En la plaza de la Playa de Gandia, Lleno en la corrida de toros.


Esta edición se ha consolidado ya como el segundo evento taurino más importante de la provincia de Valencia




 

En la plaza de la Playa de Gandia, Lleno en la corrida de toros.

La Feria Taurina de Gandia cierra su cuarta edición con récord de asistentes. Casi 5.000 personas pasaron por la Plaza de Toros, instalada en la Plaza del Puerto de la Playa de Gandia, durante los dos festejos taurinos que se celebraron el pasado fin de semana.


Pepe Just, concejal de playas del Ayuntamiento de Gandia, ha declarado que “una vez más la ciudad, los turistas y los vecinos de la comarcas cercanas han respondido a este tipo de eventos”. Algo que, según el concejal, aportar “una fuente de ingresos extra”, sobre todo para los sectores de la hostelería y el comercio.


Así, ha afirmado Just, “seguiremos apostando por esta cita, trabajando para que siga estando dentro de nuestro calendario de actividades”. La Feria Taurina, ha apostillado, se ha convertido ya en uno de los festejos más importantes de la Provincia de Valencia, algo que ayuda también a dinamizar un fin de semana de verano.



El plato fuerte del evento fue la gran corrida de toros con la presencia de primeras espadas como José Padilla, Finito de Córdoba y David Esteve. Un cartel de lujo que atrajo a 2.900 personas que disfrutaron del arte y la bravura demostrada por los toreros. 


El domingo se celebró el concurso de recortadores. Más de 2.000 aficionados acudieron a esta espectacular cita. Una actividad que, según ha aseverado Just, estaba dirigida a un público más familiar.