Oliva solicita una subvención para el Plan Integral de Ocupación destinada a personas discapacitadas


El objetivo, incrementar la empleabilidad de las personas desocupadas con grave invalidez.




 

Oliva solicita una subvención para el Plan Integral de Ocupación destinada a personas discapacitadas

 

Oliva, a iniciativa de la delegación de Ocupación y Empresa, dirigida por David González, solicita una subvención a la Generalidad Valenciana y a la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, para llevar a cabo un Plan Integral de Ocupación dirigido a personas discapacitadas. Los destinatarios presentarán algún grado de discapacidad psíquica o mental mínima del 33%, o una discapacidad física que se ajuste al 65%. Asimismo, deben estar inscritas como personas desempleadas en los centros Servef de Ocupación.

 

La solicitud se enmarcará dentro de la orden 24/2014 de 16 de julio, de la misma Consejería (DOCV 21/07/2014), con la finalidad última de acrecentar la ocupación de discapacitados en paro en la ciudad de Oliva. Las ayudas contempladas en la convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Además, han estado publicadas en el diario oficial de la Comunidad Valenciana.

 

Con todo esto, el equipo del Departamento de Ocupación y Empresa de Oliva, ha configurado un Plan de Ocupación completo que consta de un itinerario laboral e informativo. A lo largo de 15 meses, se realizará un seguimiento de 60 personas discapacitadas con la posibilidad de insertarse en el duro mercado laboral.

 

David González, concejal de Ocupación y Empresa, espera que la Consejería acepte y financie el proyecto porque “si ya de normal la situación de muchas personas desocupadas es dramática, la de las discapacitadas aún más".

 

Esta iniciativa se suman a las peticiones del Salario Joven, al Taller de Ocupación y, en este momento, “el departamento trabaja para solicitar y acogerse al Plan de Ocupación Conjunto entre la Generalidad, la Diputación y el Ayuntamiento de Oliva", asegura el edil.

El coste total del proyecto presentado por el Consorcio municipal asciende aproximadamente a 93.000 euros. Como mínimo se debe conseguir la inserción laboral de 10 participantes.