Juventudes Socialistas exige a NNGG la expulsión de una dirigente tras publicar comentarios racistas en las redes sociales


La organización juvenil considera   una “ofensa inaceptable” el comentario divulgado en Facebook.

 

Desde Nuevas Generaciones se ha negado que la implicada pertenezca a su organización tras afirmar que ésta “presentó su solicitud hace un mes, la cual no está tramitada”.




 

Juventudes Socialistas exige a NNGG la expulsión de una dirigente tras publicar comentarios racistas en las redes sociales

 

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) exige a NNGG del Partido Popular de Valencia la expulsión de una trabajadora de la organización, Iris Abad, tras difundir vía Facebook, comentarios racistas y xenófobos. Ante este hecho, desde la organización juvenil, lamentan el silencio de NNGG y les exigen la expulsión inmediata de esta joven dirigente, considerando muy graves, los comentarios segregacionistas publicados.

 

Iris Abad (NNGG) llamó “gentuza” al colectivo inmigrante latinoamericano y lo acusó de delinquir en las redes sociales. Denuncian así, la “impunidad” de las actitudes que según dicen, son fascistas y xenófobas en la rama juvenil del PP valenciano. La militante popular, se manifestó en la red social de Facebook, a raíz de una noticia del diario El Mundo sobre la situación que vive un preso español en Bolivia, Kiko Ramírez.

 

“Fuera panchitos. Dais asco. Vergüenza os tendría que dar. Si fuera Presidenta del Gobierno os enviaría a todos con maletitas a vuestro País. Aquí todos venís a hacer mal. Nosotros cuando vamos allí no delinquimos. Gentuza”, expresaba la joven popular.

Tras esta repercusión, los jóvenes socialistas reivindican de nuevo la puesta en marcha de un plan integral para actuar frente a los delitos de “odio y apología del fascismo, racismo o sexismo”, para que este tipo de conductas, señalan, “no puedan salir gratuitas o quedar de nuevo impunes”.

 

El Secretario General de Joves Socialistes de Gandia, Adrià Vila, ha mostrado su descontento afirmando que no es la primera vez que miembros de NNGG hacen declaraciones que se alejan de un contexto democrático. “Ya hubo un caso así en la ciudad de Gandia, cuando afiliados del partido publicaron una fotografía alzando el brazo”, asegura Vila. “Desde Joves Socialistes del País Valencià denunciamos primero, las declaraciones que ha emitido la chica en cuestión, y segundo, denunciamos que el Partido Popular no tome medidas para evitar estas manifestaciones”, concluye.

 

NNGG del Partido Popular de Valencia

 

Por su parte, desde NNGG del Partido Popular se ha negado que Iris Abad pertenezca a su organización tras afirmar que ésta presentó su solicitud hace un mes, la cual no está tramitada en ejecutiva.

 

David Ronda, secretario general de NNGG Gandia: “Condenamos todo tipo de comentarios inaceptables dentro de nuestro colectivo”.

 

La agrupación política manifiesta que tras comprobar los comentarios publicados, queda totalmente rechazada de su afiliación de NNGG de la provincia de Valencia, porque dicen, no poder consentir esas afirmaciones. “Ante todo, tenemos unos valores de tolerancia y respeto”, declara Ronda. 

 

Así, los jóvenes populares aseguran que cualquier persona que no comparta o acepte al partido,  estará totalmente excluida del colectivo de NNGG.