Gandia celebra la 61ª edición de la Travesía al Puerto


Esta mañana en rueda de prensa se ha presentado la nueva edición de la tradicional ‘Travessia al Port’ y la ‘Volta a l’Escullera’ de Gandia, con la presencia del Director General de Deportes, Marcos Estruch, y del director de la prueba, Jose Metola.




 

Gandia celebra la 61ª edición de la Travesía al Puerto

Dos competiciones de natación que tendrán lugar el próximo viernes 15 de agosto. Por el momento, la organización ya registrado 370 inscripciones, pero se espera que se apunten más de 500 nadadores procedentes de toda España e, incluso, del extranjero. Los ciudadanos gandienses también se sumarán a esta tradicional cita. Ahora mismo, 50 nadadores locales participarán.

La primera de las pruebas será la XII edición de la Volta a L’Escullera. Contará con un recorrido de 2.600 metros. Los participantes partirán de la playa y continuarán rodeando el rompeolas del puerto hasta alcanzar la lonja de los pescadores del Grao. Los cinco primeros clasificados de todas las categorías recibirán un trofeo, así como los dos campeones totales que se alzarán con el Jose Mª Ángel “Pietet” (nadador al que va dedicada esta edición). Es una prueba que computan dentro del Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana.

La segunda de las competiciones será la clásica Travesía al Puerto de Gandia. Los nadadores deberán recorrer alrededor de 850 metros por las aguas de la costa gandiense. Los dos primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, recibirán el premio Damià Català. También habrá reconocimiento para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Entre las principales novedades de este año, está la adopción de un sistema de cronometraje electrónico. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 14 de agosto, aunque también será posible hacerlo el mismo dia de la competición.

Una cita deportiva que también tiene su parte solidaria. La organización ha llegado a un acuerdo con la ONG Cáritas Interparroquial de Gandía. Se donará un euro de cada una de las inscripciones realizadas. Además, la asociación se encargará de recoger alimentos durante la celebración de la Travessía y de la Vuelta.