Las obras del museo de Las Clarisas de Gandia están finalizadas


Las Clarisas podrán acceder desde el convento a las dependencias del museo a través del local que ocupaba la antigua Agència de l’Habitatge, tal y como se recogía en el convenio firmado con la orden religiosa propietaria de las obras de arte




 

Las obras del museo de Las Clarisas de Gandia están finalizadas

Esta misma mañana, el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, acompañado de técnicos del Ayuntamiento, de la dirección facultativa de la obra y de la empresa constructora; ha firmado el acta de recepción de obras del futuro Museo de las Clarisas, lo que significa que a partir de ahora el consistorio puede comenzar la instalación del mismo. Las obras han consistido en la adaptación de la ‘sala de hombres’ y el local adjunto, para poder acoger la pinacoteca de Las Clarisas. A estos efectos, se ha dotado a la instalación de los últimos adelantos para el mejor mantenimiento y el disfrute de estas obras.


Una noticia que, tal y como ha señalado Gregori, “muy esperada y satisfactoria porque es realmente a partir de ahora cuando el Museo de las Clarisas de Gandia va a ser una realidad”. En este sentido, el titular de Cultura ha recordado que ya se inicia el traslado del MaGa, Museo Arqueológico de Gandia, a la Iglesia del antiguo hospital de San Marc, para que en septiembre pueda estar e funcionamiento para el inicio del curso escolar.