Sanidad promueve el acceso gratuito a Bibliotecas on-line de Evidencia Clínica para sus profesionales


La conselleria de Sanitat acaba de poner en marcha una iniciativa pionera para que sus profesionales sanitarios puedan acceder de manera totalmente gratuita a las principales bases de datos internacionales de evidencia y práctica clínica gracias a las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la comunicación.




 

Sanidad promueve el acceso gratuito a Bibliotecas on-line de Evidencia Clínica para sus profesionales

Con ello, los profesionales de la sanidad valenciana podrán consultar cualquier duda y actualizar sus conocimientos médicos a través de internet, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y ofrecer a los pacientes las mejores opciones en el tratamiento de enfermedad.

 

Para ello, el personal sanitario de los centros públicos valencianos tendrá a su disposición el acceso inmediato y gratuito a la más reputada herramienta de conocimiento médico: “Evidencia Clínica” de la Biblioteca Cochrane, una publicación electrónica que se actualiza cada tres meses y contiene la mayor base de datos sobre práctica clínica.

 

“Evidencia Clínica” aporta información actualizada y de calidad para la toma de decisiones clínicas adecuadas. Este enlace figurará destacado en la página destinada a profesionales del portal web de la conselleria de Sanitat y su acceso será exclusivo para estos.

 

Además, la conselleria de Sanitat ha incluido una nueva sección en su portal sanitario donde se reúne un listado de Guías de Actuación Clínica, un conjunto de recomendaciones para ayudar a los profesionales en la toma de decisiones sobre la atención sanitaria más adecuada para cada paciente.

 

Para garantizar la calidad y pertinencia de estas Guías de Actuación Clínica se ha constituido una comisión específica para evaluarlas y revisarlas a través de dos filtros: revisión de la guía por las sociedades científicas implicadas en la materia y por los propios profesionales de cada ámbito clínico.