Gandia presenta el concurso de pintura al óleo del retrato de Felipe VI


Todas las obras que participen se expondrán durante 1 semana en la Casa de la Cultura de la ciudad.




 

Gandia presenta el concurso de pintura al óleo del retrato de Felipe VI

 

Gandia organiza un concurso de pintura al óleo del actual rey Felipe VI. Podrá participar cualquier alumno que haya estado matriculado en los cursos de pintura tanto de la Universidad Popular de Gandia como de los cursos de pintura que se realizan en los centros de convivencia del municipio. El cuadro ganador presidirá el Salón de plenarios del Ayuntamiento de Gandia, pasando a ser propiedad municipal. El plazo para tramitar las obras serán, del 6 de octubre al 7 de noviembre de 2014.

 

Los retratos se presentan en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós. Como anunció el alcalde de Gandia, Arturo Torró, no habrá recompensa económica pero, se está considerando dar un premio económico para que la persona que resulte vencedora, pueda sufragar los gastos.

 

Asimismo, las dimensiones de la obra deben ajustarse a los 110cm de ancho por 100cm de alto, exhibiendo una réplica lo más exacta posible a la fotografía que preside el Salón de plenarios del Consistorio. Cada retratista podrá presentar una sola creación pintada al óleo sobre un bastidor sin firma alguna. En el reverso del cuadro, se adjuntará un sobre con todos los datos personales del artista. En el exterior del mismo, el lema o título de la obra.

 

El jurado estará compuesto por un profesor de pintura del Instituto María Enríquez, dos pintores locales, un profesor de artes plásticas de la Universidad Popular de Gandia, así como un profesor de artes plásticas de los centros municipales.

 

Las bases del concurso se publicarán en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento de Gandia.