Centenares de jóvenes apoyan a las Clarisas de Gandia


La misa fue presidida por el prior franciscano de Cocentaina, y concelebrada por el Sr. Abad D. Ángel Saneugenio.




 

Centenares de jóvenes apoyan a las Clarisas de Gandia

El pasado lunes la ciudad de Gandia celebró la festividad de Santa Clara. A las 19'30h se celebró la Misa Solemne siendo presidida por el Prior de la Comunidad Franciscana de Concentaina y concelebrada por el Abad de Gandía Ángel Saneugenio, así como un gran número de sacerdotes.

En la homilía el Prior invitó a los jóvenes a no tener miedo de testimoniar a Cristo imitando a Clara y a sus hermanas, siempre en el silencio y en la oración.

Si algo marcó la tónica fue el gran número de jóvenes que ha participado en el triduo, la vigilia y la misa. Por ello no se descarta que dentro de poco nuevas jóvenes entren en el Convento.

"Hace unos años se pensaba que esto se quedaba vacío, pero ahora da alegría y va a más el aumento de vocaciones", afirmó una mujer anciana al salir.

Según ha podido saber este medio de comunicación, desde hace varios meses, las hermanas clarisas, en cooperación con sacerdotes de la ciudad, vienen colaborando en un plan vocacional, a través de experiencias, catequesis, y la hora santa de todos los meses. Ello incentiva y anima la participación de centenares de chicas, y familias que toman conciencia de la importancia de la vida consagrada.

Además, desde fuentes cercanas al monasterio se informa que se está trabajando pastoralmente, para que Gandía tenga la segunda capilla de Adoración Perpetua de la Diócesis, utilizando el monasterio de Santa Clara, y el buen número de hermanas y cooperantes que este tiene.