El Ayuntamiento de Rótova presenta una pintura de baja toxicidad contra las plagas


El Alcalde del municipio ha supervisado el  tratamiento específico del alcantarillado público con pintura biocida en el municipio debido a la alta concentración de cucarachas.




 

El Ayuntamiento de Rótova presenta una pintura de baja toxicidad contra las plagas

El pasado miércoles, a las 10:00h Compañía de Tratamientos Levante (CTL) la empresa que realiza las Campañas Municipales de desinsectación en Rótova, ha realizado un tratamiento preventivo e innovador con una nueva tecnología contra los insectos.

La empresa valenciana de control profesional de plagas CTL será la encargada de llevar a cabo en Rótova el innovador tratamiento contra insectos utilizando la pintura insecticida Coopex Inesfly, patentada por Inesfly Corporation y distribuida en exclusiva en España por Bayer. Esta pintura que se ha demostrado altamente eficaz y de baja toxicidad será aplicada, bien por técnicos equipados con mochilas dispersoras especiales, o bien desde un vehículo eléctrico de la flota ecológica de CTL.

La campaña de desinsectación de la red de alcantarillado de Rótova, se sitúa así a la vanguardia en la aplicación de sistemas pioneros y novedosos en el combate de las plagas que afectan a la Salud Pública.

El tratamiento consistirá en la aplicación de la pintura insecticida Inesfly en los registros del alcantarillado mediante un sistema de aplicación ideado por la empresa CTL. Dicho producto, entre otras ventajas, ofrece la muy destacable de su persistencia durante un periodo mínimo de 12 meses inclusive en un ambiente tan hostil como es el alcantarillado.

La Dra. Pilar Mateo, presidenta de Inesfly Corporation, ha sido reconocida internacionalmente por patentar esta tecnología biocida, y llevarla a cabo en países en vías de desarrollo donde determinadas enfermedades causan muertes en la población.