La mala predicción meteorológica del puente de agosto amenaza la ocupación hotelera en Gandia


Una vez más, los dos factores principales que se tienen en cuenta a la hora de elegir Gandia como principal detino turístico, son la cercanía y la accesibilidad a  la playa de la capital de la Safor.




 

La mala predicción meteorológica del puente de agosto amenaza la ocupación hotelera en Gandia

Según las reservas realizadas para este Puente de Agosto, las ventas de hoteles han aumentado un 16% con respecto al mismo período del año anterior. Siguiendo con la tendencia veraniega de los españoles de viajar a las costas nacionales para disfrutar del sol, la playa y el descanso, los destinos más demandados para este período festivo son Benidorm, Salou y Gandia. Pero en la capital de la Safor, las malas predicciones meteorológicas hacen presagiar un descenso de última hora en cuanto al número de reservas y pernoctaciones que se auguraban bastante mejores en un principio.

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Safor, Pablo del Castillo, ha explicado a los micrófonos de Onda Naranja COPE que esperaban una ocupación muy alta, rondando el 90 ó 95%, pero las malas predicciones meteorológicas ante la posibilidad de lluvias, podrían provocar la cancelación de reservas de última hora, que reduciría bastante la ocupación hotelera.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Agencias de Alquiler (ALOGA), Óscar Ferrairó, ha manifestado que las predicciones del mal tiempo reinante durante el puente de agosto no les afectará demasiado ya que trabajan con reservas realizadas con antelación de alquileres de apartamentos, que rondan el 90 ó 95 % de ocupación.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de La Safor, Emilio Rees, ha manifestado que el mal tiempo hace presagiar un puente de agosto lluvioso, que repercutirá negativamente en los datos turísticos del sector hostelero.

Y es que recordemos que en cuanto a la predicción meteorológica prevista para este puente de Agosto en la comarca de la Safor, y según los datos aportados por el Instituto Nacional de Meteorología, tendremos predominio de cielos muy nubosos con lluvias generalizadas desde la mañana del viernes hasta el domingo a mediodía, y que pueden ir acompañadas de tormenta en zonas de interior. Con temperaturas mínimas sin cambios con una mínima de 21 grados centígrados, y máximas en ligero descenso con una cota máxima de 30 grados mañana viernes que caerán hasta los 24 grados del sábado.