El Psoe de Gandia se muestra a favor del manifiesto de la Asociación de los vecinos por la convivencia de la playa


El grupo de la oposición dice que el modelo turístico implantado por el PP ha creado demasiadas víctimas para beneficiar a unos pocos




 

El Psoe de Gandia se muestra a favor del manifiesto de la Asociación de los vecinos por la convivencia de la playa

El PSPV-PSOE de Gandia firmará mañana el manifiesto de la Asociación de los vecinos por la convivencia de la playa. Los socialistas entienden que los compromisos que exigen a los partidos políticos son unos mínimos perfectamente asumibles para cualquier fuerza política responsable, así como para el sector.


El PSOE ha afirmado que la apuesta del gobierno por el turismo Shore ha llenado la playa de cristales rotos: la de los turistas y vecinos que no pueden dormir y la de los empresarios que respetan el descanso a pesar de la competencia desleal y la propia imagen de la ciudad, que ha pasado de ser un oasis en la costa valenciana en la ciudad del reallity de la MTV. Una situación que sólo se explica desde la connivencia entre los concejales del gobierno y los beneficiarios de esta ciudad que no son los turistas, ni la ciudad, ni siquiera el sector de la hostelería, porque lo único que atrae esta política turística suicida son visitantes low-cost que apenas pasan unos días, o unas horas y que, en demasiadas ocasiones, no necesitan ni lugar para dormir.


Para Diana Morant "Quien siembra Gandía Shore, recoge cristales rotos". Y añade que "Si Gandia quiere vivir del turismo la gente que nos visita también debe poder dormir y descansar" y señala que "que las ordenanzas están para cumplirlas; a nosotros nos encontrarán siempre al lado de los vecinos y de la legalidad ".