Gival y Coalición Valenciana saldrán a la calle el 7 de octubre para protestar contra el correllengua


Gival y Coalición Valenciana han convocado una manifestación en Gandia el próximo 7 de octubre, a las 7 de la tarde para contrarrestar la celebración del correllengua que tuvo lugar la semana pasada.




 

Gival y Coalición Valenciana saldrán a la calle el 7 de octubre para protestar contra el correllengua

La presidenta de Gival, Rosa Fuster ha informado de la convocatoria el próximo 7 de octubre, a partir de las 7 de la tarde de una manifestación que partirá desde la plaza Mayor, para recorrer las distintas calles de Gandia, y culminar en la plaza Rey En Jaume, donde se leeran sendos manifiestos contra la celebración del correllengua y el catalanismo.

Fuster, ha indicado respecto al correllengua, que los participantes en él ya no se esconden y proclaman su catalanismo abiertamente. De igual modo, señala que no se trata en ningún caso de un acti cívico y cultural, sino político, y "que además se ha celebrado dentro de la Feria y Fiestas, y no fuera de él como habían prometido".

Por su parte, el presidente de Coalición Valenciana, Juan Garcia Sentandreu ha mostrado su total apoyo a esta manifestación, ya que "no dejaremos nunca de luchar contra el catalanismo y todas aquellas manifestacioens que quieren hacer desaparecer nuestras señas de identidad valenciana".

Asimismo, Sentandreu ha señalado que de cara a las elecciones de mayo de 2007, Coalición Valenciana será el partido que incline la balanza, pero que en ningún caso se establecerá pacto alguno con el Partido Popular.