Compromís per Gandia se muestra preocupado por las fugas de aguas residuales de la depuradora


Los econacionalistas exigen a la Generalitat inversiones y formulará una pregunta parlamentaria en las Cortes Valencianas a la Conselleria de Infraestructuras




 

Compromís per Gandia se muestra preocupado por las fugas de aguas residuales de la depuradora

 
Compromís per Gandia ha querido denunciar que un verano más han aparecido muchos peces muertos en la desembocadura del Serpis y la playa Sur de Gandia ha tenido que ser cerrada al baño en más de una ocasión.


"Hasta ahora habíamos callado, que no se nos acusara de afectar la imagen turística de la playa en verano, pero los últimos episodios del fin de semana nos preocupan mucho y no queremos caer en la irresponsabilidad de no denunciar unos hechos que llevamos años reivindicando ". De este modo se ha referido la portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques a la aparición de una gran cantidad de peces muertos en la desembocadura del río Serpis y el cierre en varios ocasiones del baño en la playa de Venecia.


Compromís recuerda que lleva muchos años denunciando la situación de estas infraestructuras. "Por un lado, el emisario marino está roto por diferentes puntos y, por otro, la depuradora no tiene capacidad suficiente para tratar la gran cantidad de residuos que se generan durante el verano, lo que provocaría vertidos al río y que las fugas del emisario sean más considerables. Por eso exigimos inversiones urgentes en la entidad de saneamiento dependiente de la administración autonómica y evitar que estos episodios se repitan cada año, eso sí que es poner en peligro la salud de las personas y dañar la imagen turística de nuestras playas ", aseguró la concejala.


El grupo econacionalista trasladará a su grupo parlamentario en las Cortes una pregunta al respecto dirigida a la Conselleria de Infraestructuras, "porque nos informe de lo que piensa hacer al respecto de la necesidad de inversiones en el emisario marino y la depuradora".