El PP de Tavernes de la Valldigna presenta alegaciones a los Presupuestos Municipales 2014


El grupo de la oposición alega que  mientras el Gobierno Municipal ha disfrutado de 7 meses para la presentación de un presupuesto, al Grupo Popular se le concedió 3 días para estudiar el conjunto de la documentación




 

El PP de Tavernes de la Valldigna presenta alegaciones a los Presupuestos Municipales 2014

El PP de Tavernes de la Valldigna presentó ayer, por registro de entrada, en el Ayuntamiento del municipio las alegaciones a los presupuestos municipales 2014. Según los populares, el Gobierno Local que preside el Sr. Juan utiliza e interpreta una Ley a la que se ha opuesto expresamente mediante moción presentada y aprobada en Pleno en fecha 24 de febrero de 2014. Con ello, el partido de Manolo Vidal, considera que los econacionalistas están actuando en contra de sus propios actos y alejándose de la oportunidad de obtener unos presupuestos legales y participativos donde tengan cabida otras aportaciones que ya han sido expuestas en el Pleno extraordinario que se convocó con tres días de antelación a su celebración ya una hora intempestiva, como eran las 14 horas de un martes y donde limitar el tiempo de uso de la palabra a este portavoz, al tiempo que sólo le concedió un turno de intervención, negándose el alcalde Sr. Juan a continuar dialogando y consensuando los presupuestos municipales.


Por tanto, se ha pasado de solicitar unos presupuestos municipales participativos a la aprobación inicial de unos presupuestos en contra de los propios actos del Gobierno Local, convocando y celebrando un Pleno Extraordinario con 3 días de antelación, a una hora no demasiado adecuada de modo que un Pleno en el que se trataba un asunto tan importante como es el presupuesto municipal, quedó ventilado en poco más de una hora.


El Grupo Popular ha incorporado a estas alegaciones una relación de propuestas para mejorar la ayuda a asociaciones y agrupaciones. El Partido Popular insiste en que la propuesta detallada atenderían en mejor medida a las necesidades de los colectivos vertebradores de la ciudadanía municipal fomentando la cultura, deporte, comercio, agricultura, participación ciudadana y personas vecinas de Tavernes de la Valldigna con unas necesidades mucho más específicas de ayuda y colaboración.