Los socialistas de Gandia afirman que los conciertos del verano aumentan la deuda en las arcas municipales


José Manuel Prieto ha señalado que “en lugar de Ahora Empleo, deberían haberse presentado a los ciudadanos con el lema Ahora Saraos y Despilfarro que es lo único que han hecho”.




 

Los socialistas de Gandia afirman que los conciertos del verano aumentan la deuda en las arcas municipales


Los Socialistas de Gandia denuncian que los conciertos  le están saliendo muy caros a Gandia y están contribuyendo  a aumentar una deuda que han duplicado en apenas 3 años. El grupo de la oposición dice que aunque tienen vetado el acceso a las facturas de los grandes derroches del PP, como los toros y los conciertos, las declaraciones de Bisbal, donde agradecía el apoyo municipal para abaratar el precio de las entradas, ejemplifican donde se encuentra una de las principales fugas monetarias del gobierno. Los socialistas señalan que en otras localidades el precio de las entradas para el espectáculo de Bisbal es de 45 euros, y que en Gandia se podía acceder por 12 de ahí que, un simple cálculo, en el que  no se tiene en cuenta las entradas regaladas, algo que dice el Psoe que es otra de las muchas costumbres implantadas por el gobierno del PP, arroja un mínimo de 300.000 euros de dinero público para subvencionar el concierto.


José Manuel Prieto, vicesecretario general del PSPV-PSOE de Gandia, ha señalado que “Cuando el PP monta una taquilla, la austeridad salta por la ventana o lo que es lo mismo: ellos invitan, tú pagas”. Para Prieto “es una burla que mientras aumentan los impuestos y recortan en servicios sociales, el gobierno del PP prefiere subvencionar el 75% de la entrada de Bisbal a ayudar a los ciudadanos que los necesitan”.


El número dos del PSPV-PSOE en Gandia aclara que “no estamos en contra de los conciertos, sino a favor de priorizar y, sobretodo, racionalizar los gastos. El dinero municipal no está para pagar fotos, fiestas y caprichos sino para mejorar la vida de unos ciudadanos que cuando más necesitan al Ayuntamiento más lejos de ellos está. Preferiríamos que ese dinero se invirtiera en empleo, educación o bienestar social”.