Compromís Per Gandia anima a la ciudadanía a participar en la manifestación en defensa de l’Auir, la Marjal y el Rincón de Tomba


La manifestación saldrá a las 19:30 horas desde el Club Náutico de la Playa de Gandia, convocada por la plataforma Salvem L’Auir.




 

Compromís Per Gandia anima a la ciudadanía a participar en la manifestación en defensa de l’Auir, la Marjal y el Rincón de Tomba

La portavoz de Compromís per Gandia, Laura Morant, y la Coordinadora de Compromís Jove, Clara García, alientan a los ciudadanos que estimen el territorio participando en la manifestación el próximo sábado 23 de agosto. Bajo el lema ‘La Safor no es toca. Per L’Auir, la Marjal i el Racó de Tomba', los participantes reivindicaran la protección y la puesta en valor de los espacios naturales de la comarca.

Laura Morant acusa al ejecutivo popular de tener “una gran ambición especulativa, de ámbito ambiental y económico”, que ha conllevado a la “destrucción” de las zonas medioambientales. La portavoz de Compromís propone un “cambio de modelo territorial y turístico que defienda los valores naturales y culturales de nuestros pueblos”.

Por otro lado, la Coordinadora local de los jóvenes de Compromís, ha recordado que “cualquier intervención urbanística en L’Auir malbaratará nuestro presente y nuestro futuro”.