El PSOE de Gandia pide que se habilite el solar de acampada del Sansan como zona parking



El PSOE dice que el solar está acondicionado y sólo debería mantenerse cerrado y vigilado para que no se usará en el botellón o de otras actividades que perturban la tranquilidad de los vecinos




 

El PSOE de Gandia pide que se habilite el solar de acampada del Sansan como zona parking


El Partido Socialista de Gandia ha criticado que con motivo del concierto del sábado, las colas en los accesos a la playa alcanzaron los tres cuartos de hora. Unas retenciones causadas por la falta de aparcamiento. A finales de julio, en previsión de lo que podría ocurrir, los socialistas recuerdan que ya propusieron al gobierno que habilitara la zona de acampada del Sansan como aparcamiento, recogiendo una demanda que los vecinos y los comerciantes de la playa.


Los socialistas han querido destacar que el Ayuntamiento ha deja montado el escenario que se utiliza para los conciertos en el aparcamiento del puerto con el que ha reducido de manera permanente el número de plazas y ha creado un problema que se agrava los días de concierto . Por ello, piensan que señalizar y habilitar la zona de acampada habilitada para el festival de Pascua es una solución inmediata y barata que ayudaría a descongestionar el tráfico.

 
El concejal socialista Vicent Sarch reiteró la demanda, pero lamenta que "el gobierno del PP se niega a habilitar y señalizar como aparcamiento una zona ya existente" y ya que "Si se construyó el aparcamiento que ahora ocupa el escenario era porque hacía falta: darle una otro uso sin buscar alternativa iba a crear problemas ". Para Sarch "No tiene ningún sentido que el Ayuntamiento programe eventos para atraer visitantes a la playa, que vengan y no puedan aparcar. Entendemos que darle uso a un espacio acondicionado para tres días de Semana Santa, además de amortizar la inversión realizada, mejoraría los problemas de aparcamiento de los residentes del Grado y los visitantes de una forma inmediata y económica, una solución que agradecerían vecinos, comerciantes y hosteleros "y pide al gobierno del PP que" atiendan la propuesta de habilitar como aparcamiento la zona de acampada del Sansan; si es porque la hacemos nosotros que no lo tengan en cuenta porque sencillamente trasladamos una demanda vecinal ".