El Gobierno de Gandia asegura que el consistorio únicamente paga el acondicionamiento del recinto para los conciertos


Víctor Soler ha querido recordar que los socialistas han consultado todas las facturas de la empresa pública, como lo refrenda una sentencia judicial




 

El Gobierno de Gandia asegura que el consistorio únicamente paga el acondicionamiento del recinto para los conciertos

El Gobierno de Gandia ha denunciado que después de enfrentarse ayer al sector turístico-empresarial de nuestra playa, la Secretaria General del PSOE de Gandia, Diana Morant, arremete hoy contra el espectáculo que mayor éxito ha cosechado en lo que llevamos de verano, enfrentándose así a las más de 10.000 personas que abarrotaron el concierto del artista David Bisbal del pasado sábado.


Así, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha querido manifestar una vez más que el único gasto que se asume desde el consistorio es el de la producción del recinto, es decir, el montaje y preparación del escenario, vallado, etc. una cantidad global para la totalidad de conciertos que componen la presente edición del ciclo “El mar donde se unen las estrellas”.


En palabras de Soler: “hemos de insistir una vez más en que desde el Ayuntamiento no se paga a los artistas, sino al conjunto de la producción de todos los eventos programados en verano. No se pagan cachés de artistas, ni sus contratos; solo el montaje del escenario de todas las actuaciones que componen el ciclo”.


Además, los populars han añadido el PSOE olvida que fue su partido el culpable de despilfarrar 2,5 millones de euros en saraos durante la última legislatura, y que su mayor aportación a la promoción turística de la ciudad fue la de subvencionar cruceros a Roma pagados por todos.


“En la presentación de la presente edición de los conciertos, el empresario ya dijo que él se hacía cargo de pérdidas en caso de que las hubiese, o las cubriría con patrocinios y sponsorizaciones de marcas comerciales. Ahora los gastos del Ayuntamiento están claros, no como en gobiernos anteriores, donde se garantizaba el caché como si el aforo estuviese lleno, a pesar de no cubrir ni el 15% del mismo, como ocurrió por ejemplo con el concierto de Paulina Rubio, Chambao o con el propio David Bisbal, quien durante la pasada legislatura cifró su caché en 90.000 euros, a los que se sumaron todos los costes de producción”.


Finalmente, Soler ha querido concluir: “lo triste de todo esto es que con estas declaraciones Morant se está enfrentando a las más de 10.000 personas que agotaron entradas y disfrutaron el sábado de un evento de primera. Además, queda en evidencia también que el portavoz de Morant es de letras, porque de números no entiende. Con esos cálculos se explica la deuda que su partido dejó en Gandia”.