Xeraco realiza obras de acondicionamiento en el colegio Joanot Martorell


En la reunión mantenida el pasado 14 de agosto el propio Secretario Autonómico se ofreció a visitar las instalaciones educativas del municipio a principios de curso




 

Xeraco realiza obras de acondicionamiento en el colegio Joanot Martorell

El Ayuntamiento de Xeraco ejecuta la mayor inversión  de los últimos años, en el municipio, en el centro "Joanot Martorell". Una de las prioridades del pacto de gobierno entre BLOC i PSPV para ocupar el gobierno de Xeraco hace ahora casi un año era mejorar la problemática situación educativa. Cabe recordar que en los últimos tres años a las drásticas reducciones de profesorado que ha sufrido el municipio se le une la separación en más de un kilómetro de distancia de los dos edificios de Infantil y Primaria que, además, cuentan con una antigüedad de 60 y 40 años respectivamente. Así pues el proceso de unificación de los dos edificios con Infantil y Primaria, la reforma de infraestructuras antiguas, mantenimiento de los edificios, becas para libros, ayudas a estudiantes de fin de Bachillerato y prevención de absentismo escolar eran los puntos importantes que había fijado el nuevo gobierno hasta el final de legislatura.


En este sentido muchos e insistentes han sido los contactos en los que el concejal de educación Juan José Escrivá y el propio alcalde Francesc Serralta –ambos docentes de profesión-  han mantenido con la vieja y nueva Secretaría Autonómica renovada hace apenas un mes y encabezada ahora por Manuel Tomás. Las reformas que se han ejecutado en estos últimos meses han sido la sustitución de la valla exterior y una rampa para minusválidos así como la sustitución de luminarias en algunas aulas y repintado de pasillos, puertas y ventanas en el edificio de la C/ Lluís Vives.


Pero la mayor parte de la inversión ha ido destinada al edificio más viejo. La actuación prioritaria ha sido la “Sustitución de la Cubierta de Fibrocemento en la sala de Psicomotricidad e Informática” y que corre a cargo del PRIE (Plan de Reformas de Infraestructuras Educativas) con un coste de 20.000 €. La otra actuación no menos importante y a cargo del Ayuntamiento es la sustitución de los antiguos aseos infantiles - ubicados en una zona de tránsito- por unos nuevos instalados en un área anexa al patio de juegos y con accesibilidad también  para alumnos con movilidad reducida.


Francesc Serralta, alcalde de Xeraco ha mostrado su satisfacción diciendo que  “Nos sentimos muy satisfecho por el trabajo realizado, pero esto no es más que el principio. Vamos a continuar luchando por unificar todo Infantil y Primaria en un solo edificio, para conseguir el transporte a la playa y el futuro de  nuestra educación.  Para ello hemos concertado una visita con en el mismo Secretario Autonómico para constatar “in situ” la problemática educativa del municipio.”