El CF Gandia inicia sus partidos de pretemporada


Los blanquiazules juegan hoy en Simat de la Valldigna contra el Athletic La Vall.  Los próximos amistosos le enfrentarán a Real de Gandia, Benirredrà, Burjassot y la UD Oliva.




 

El CF Gandia inicia sus partidos de pretemporada

El CF Gandia juega hoy miércoles, a partir de las 20.30 horas en Simat de la Valldigna contra La Vall, equipo que milita en la Segunda Regional.

El viernes jugarán contra el Real de Gandia, equipo también de Segunda Regional. El partido se jugará a las 20.30 horas en el Municipal Juan Peiró.

Además, el CF Gandia jugará otro partido amistoso más, el miércoles a las 20.30 horas en el Guillermo Olagüe contra el Benirredrà. Y el día 13 de septiembre jugarán contra el Burjassot en el estadio Guillermo Olagüe a las 18.30 horas. El próximo 21 de septiembre arranca la liga con la visita de la UD Oliva.

En cuanto al aspecto deportivo del primer equipo, la empresa DP-events sigue trabajando en la confección del primer equipo, por lo que la plantilla todavía no está cerrada.

En Primera Regional 62 años después:

Los blanquiazules jugarán esta temporada en Primera Regional, una categoría en la que el club titular del Guillermo Olagüe solo ha militado una campaña en toda su historia. Para encontrarla, debemos remontarnos a los primeros años de vida del conjunto blanquiazul, en concreto a la temporada 52.53. Ese año el presidente era Miguel Boronad y el equipo estaba dirigido por el gandiense Alberto Pascual, bajo la supervisión del secretario técnico, Andrés Merí. Fue el año del nacimiento de la primera peña blanquiazul, la Peña Deportiva Gandiense. Esa campaña el equipo logró proclamarse campeón de liga y subió a Tercera División, después de disputar la liguilla de ascenso y aprovechar la retirada de la UD Conquense. Manolo, Castellá, Gil, Bonet, Juanin, Segarra, Melo, Pololo, Miñana, Corona, Naya, Simó, Alberto, Periche, Muñoz, Ribes y Puertas, entre otros, fueron los artífices de ese ascenso. Los blanquiazules encadenaban así su segundo ascenso consecutivo en el campo del Mondúber.

Más de sesenta años después, el CF Gandia volverá a jugar en Regional, pero en esta ocasión lo hará en el Guillermo Olagüe, un estadio que este año cumple su 47º aniversario.